Microfilms [Preguntas y Respuestas]

Mayo 4, 2012Escrito por  FS México

 

No conozco mi nombre de usuario y/o contraseña ¿Cómo puedo obtenerlos?

Si usted es el Director(a) del Centro de Historia Familiar llame a soporte FamilySearch al 001-866-822-0428.

También puede escribir a soporte@familysearch.org, agregue los siguientes datos en el correo:

  • Nombre completo
  • Teléfono donde localizarlo(a), incluya clave LADA
  • País
  • Nombre de la Estaca o Centro de Historia Familiar
  • Número de unidad del Centro de Historia Familiar (opcional)
  • Qué desea conocer, Nombre de Usuario y/o Contraseña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deseo cambiar mi contraseña

Entre al sistema (https://www.chf.org.mx) y vaya a:

  • Información del Usuario
  • Cambiar contraseña
  • Teclee dos veces la misma contraseña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Porqué no me han llegado aún los microfilms que pedí? ¿Qué debo hacer?

Hay 3 razones por las cuales usted no ha recibido sus microfilms

  1. No los pidió, los pidió por teléfono, envió la solicitud por fax o no se proceso
  2. No tenemos el Microfilm y lo pedimos a Lago Saldo (tardará de 2 a 3 meses)
  3. Tenemos prestadas todas las copias de ese microfilm en los diferentes Centros de Historia Familiar y aún no los han regresado (tardará máximo 2 meses)

Lo que debe de hacer es lo siguiente:

  • En la Solicitud de Microfilms que le llegó verifique la columna Estado y verá 3 posibles razones
    • Enviado al centro           [Le llegó al director]
    • Solicitado a SLC            [No lo tenemos y se pidió a Lago Salado]
    • Prestado a otro centro   [Todas las copias están en circulación y esperaremos a que nos regresen una para enviarsela]
  • Asegurese que hizo el pedido por internet, imprimiendo el pedido y conociendo el folio
  • Recurde que no se procesarán pedidos por teléfono o fax, si lo hizo así le recomendamos que lo capture por internet en la página de Pedido de Microfilms
  • Verifique que los números de los microfilms del Catálogo de Microfilms sean los mismo que en el pedido
  • Verifique que los números de los microfilms en el pedido sean iguales a los de la Solicitud de Microflms
  • Verifique que los números de la Solicitu de Microfilms sean iguales a los microfilms recibidos

En caso necesario escriba a soporte@familysearch.org  con los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Teléfono para localizarle, incluya clave LADA
  • Nombre de Centro de Historia Familiar
  • Escanee el pedido que hizo por internet
  • Escanee la Solicitud de Microfilms que le enviamos con los rollos, si le llegó alguno
  • Describa el problema de cada microfilm

Le daremos respuesta el mismo día que nos llegue su caso, no deje pasar mucho tiempo por favor.

Por último si no se resuelve su problema llame al Centro de Servicio Global con el folio de los microfilms que no le han llegado, no se puede rastrear por número de microfilm.

  • Marque al 001-866-671-0306
  • Seleccione la opción 1     ". . . Para ordenar materiales de la Iglesia"
  • Seleccione la opción 4     ". . . Para ordenar rollos de historia familiar"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quién le da mantenimiento y/o repara los lectores?

Es una tarea del Especialista de Estaca en Tecnología, esperamos que los Directores no hagan este trabajo, solamente que lo reporten con él.

Si tiene que cambiar piezas:

  • Localice las piezas en el Catálogo de Partes del lector y anote los números de parte y divida en dos grupos las piezas
    • Grupo 1 (con costo): Lentes de 35mm, Lentes de 16mm, Banda inferior, Banda superior, Focos, Sockets
    • Grupo 2 (sin costo): Todas las demás
  • Si las piezas son del Grupo 1, llama al Centro de Distribución (01-800-021-9271) y pídalas, se pueden pagar con depósito bancario o cargo directo al presupuesto de la estaca (previa autorización de un miembro de la Presidencia de Estaca)
  • Si son del Grupo 2, escriba a soporte@familysearch.org con los siguientes datos:
    • Nombre completo y llamamiento
    • Teléfono para localizarle, incluya clave LADA
    • Nombre de Centro de Historia Familiar
    • Modelo del Lector de Microfilms que reporta
    • Número de parte y nombre según Catálogo de Partes

Debido a que los lectores no se descomponen fácilmente se tiene una cantidad limitada de partes (refacciones), la mayoría se pide a Lago Salado


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Podemos comprar las piezas nosotros?

Lo puede hacer considerando lo siguiente:

  • No hay distribuidores de NorthWest en México
  • El costo es mayor
  • Si compra focos (lámpara) debe de tener estrictamente las siguientes 3 características: DED, 13.8 Volts y 85 Watts
  • Si manda hacer las piezas le saldrán muy caras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo se le da mantenimiento a los lectores o se les cambian las piezas?

Hay varias maneras de aprender como hacerlo:


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde pido las partes (refacciones)?

Depende la grupo al que pertenezcan:

  • Localice las piezas en el Catálogo de Partes del lector y anote los números de parte y divida en dos grupos las piezas
    • Grupo 1 (con costo): Lentes de 35mm, Lentes de 16mm, Banda inferior, Banda superior, Focos, Sockets
    • Grupo 2 (sin costo): Todas las demás
  • Si las piezas son del Grupo 1, llame al Centro al Centro de Distribución (01-800-021-9271) opción 4 y pídalas, se pueden pagar con depósito bancario o cargo directo al presupuesto de la estaca (previa autorización de un miembro de la Presidencia de Estaca)
  • Si son del Grupo 2, escriba a soporte@familysearch.org con los siguientes datos:
    • Nombre completo y llamamiento
    • Teléfono para localizarle, incluya clave LADA
    • Nombre de Centro de Historia Familiar
    • Modelo del Lector de Microfilms que reporta
    • Número de parte y nombre según Catálogo de Partes

Debido a que los lectores no se descomponen fácilmente se tiene una cantidad limitada de partes (refacciones), la mayoría se pide a Lago Salado


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deseo saber más sobre los lentes y los microfilms

El microfilm es un sistema de archivo, gestión y difusión documental. Su producción está sometida a un alto grado de normalización, tanto en su metodología como en los materiales utilizados y un estricto control de productos resultantes.

Su objetivo es obtener una reproducción exacta del documento original, representada a un grado de reducción determinado y conocido, sobre un soporte fotográfico normalizado y cuya posición dentro de una serie documental puede ser establecida.

  • Lente y Microfilm de 35mm
    Es el estándar de la industria desde hace muchos años es el microfilm de 35mm (ya no se produce comercialmente), la longitud de la película es de 30.48 mts. (100 pies) y puede contener hasta 1,600 imágenes tamaño carta.
    El tiempo estimado de vida de un microfilm es de 500 años, la temperatura debe de conservarse a 18 grados centígrados para que la película no se degenere por la humedad.

    Nota: (90% de las colecciones están en microfilms de 35mm)




  • Lente y Microfilm de 16mm
    El formato fue introducido por Eastman Kodak en 1923 como una alternativa económica al formato convencional de 35mm (ya no se produce comercialmente).
    Como fue pensada para los aficionados, la película de 16mm fue uno de los primeros formatos en usar acetatos de película de seguridad como base.
    Este formato fue usado ampliamente durante la Segunda Guerra Mundial por lo que hubo una gran expansión de compañías de filmación durante los años de la postguerra.

    La longitud de un carrete se 122 mts. (400 pies) tiene una capacidad de almacenamiento de 2,400 imagen tamaño carta ó 16,000 documentos pequeños como por ejemplo cheques.

    (10% de las colecciones están en microfilms de 16mm)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuantos lectores es conveniente tener?

Cuando abrimos un Centro de Historia Familiar nuevo le proveemos de un lector, con el tiempo y en base al trabajo realizado se incrementa el número de lectores.
Desde la aparición de FamilySearch Indexing el uso de los lectores disminuyó.

Una sugerencia es que El Director del Centro de Historia Familiar organice a los Consultores para que el CHF esté abierto más tiempo y los hermanos tengan acceso al lector de microfilms.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Hasta cuándo vamos a seguir usando los lectores?

Se espera que escaneemos más de 2'400,000 microfilms en menos de 10 años y se pongan a disposición del público (si los convenios lo permiten). el siguiente paso es indexar todos esos microfilms, tarea que nos llevará algunos años.

Seguiremos pidiendo microfilms por varios años más.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué hago con el lector de Microfichas y las Microfichas?

Hemos discontinuado la lectura de microfichas, hable con el Especialista de Estaca en Tecnología para que le de el lector a los hermanos de mantenimiento, las micro fichas destruyalas.