Citas

Septiembre 23, 2010Compilado por  FS México

 

Boyd K. Packer
SEMINARIO REPRESENTANTES REGIONALES | Abril 1, 1977, Págs. 3-4 | “Un día, mientras meditaba y oraba sobre [la enorme tarea de redimir a los muertos], me di cuenta de que hay algo que podemos hacer por todos los que han muerto. Llegué a entender que cualquiera de nosotros, por sí mismo, puede interesarse en ellos, en todos ellos, y amarles. Recibí esto como una gran inspiración, pues supe que había un punto de partida. No importa cuántos sean, podemos amarlos y tener el deseo de redimirlos. Cualquiera de nosotros tiene el poder para ampliar su interés de incluirlos a todos. Si se agregaran otros mil millones también podremos cuidar de ellos. Si el número de ellos parece abrumador, avanzaremos. Si el proceso parece ser tedioso, avanzaremos de todos modos. Si se han perdido los registros, si los obstáculos y la oposición parecen sobrecogedores, no importa, avanzaremos”

THE HOLY TEMPLE | Pág. 239 | “La obra genealógica tiene el poder de hacer algo por los muertos, y tiene igual poder de hacer algo por los vivos. La obra genealógica de los miembros de la Iglesia tiene una influencia refinadora, espiritual y fortalecedora para aquellos que participan en ella. Ellos entienden que están uniendo a su familia, los vivos de aquí con aquellos que ya han muerto”

THAT THEY MAY BE REDEEMED | Pág. 3 | “Debemos redimir a los muertos, a todos ellos, porque se nos manda hacerlo… “Cuando los siervos del Señor deciden hacer lo que Él manda, progresan. Al avanzar, en las encrucijadas acuden a nosotros personas preparadas para ayudarnos. “Ellos poseen la destreza y el conocimiento adecuados para nuestras necesidades… “Por ejemplo, los inventos en el campo de los viajes y en el de las comunicaciones han llegado justo en el momento en que los necesitábamos… “El avión no fue un descubrimiento accidental para hombres inicuos que ansiaban conquistarse unos a otros. “Tuvo que ver con la revelación, pues vino precisamente cuando lo podíamos usar para viajar por el mundo a fin de restaurar el Evangelio. ¡Se nos dio a nosotros! “Cuando estemos listos, se nos revelará cualquier cosa que necesitemos; nos estará aguardando en el momento y el lugar en que la precisemos”

THE HOLY TEMPLE | Págs. 182, 265 | “El Señor nos bendecirá al efectuar la sagrada obra de las ordenanzas del templo. Sus bendiciones no se limitarán a nuestro servicio en Su casa, sino que seremos bendecidos en todos nuestros asuntos. Nos haremos merecedores de que el Señor se interese por nuestras empresas tanto espirituales como temporales… Nuestras labores en el templo nos cubren con un escudo y una protección, no sólo individualmente sino como pueblo”

LIAHONA | Febrero 1974, Pág. 39 | “Ustedes no fueron creados cuando nacieron a esta vida, sino que sólo su cuerpo físico fue creado… Luego, en un momento determinado que desconocemos, el espíritu entró en el cuerpo de ustedes y se convirtieron en seres vivientes… Imagínense… que mi mano representa el espíritu de ustedes. Es algo vivo, con movimiento propio. Supongan que este guante representa su cuerpo; no tiene movimiento. Mas cuando el espíritu entra en el cuerpo de ustedes, éste puede moverse, actuar y vivir. Ustedes son personas, espíritus con cuerpos que viven en la tierra… Mientras estén vivos, el espíritu que está en el cuerpo lo hace trabajar, actuar y vivir. Cuando los separo, el guante, que representa el cuerpo de ustedes, es alejado del espíritu; ya no puede moverse más; se cae; está muerto. Pero el espíritu sigue viviendo”

ENSIGN: SOMEONE UP THERE LOVES YOU | Enero 1977, Pág. 8-9 | “La obra genealógica tiene el poder de hacer algo por los muertos, y tiene igual poder de hacer algo por los vivos. La obra genealógica de los miembros de la Iglesia tiene una influencia refinadora, espiritual y fortalecedora para aquellos que participan en ella. Ellos entienden que están uniendo a su familia, los vivos de aquí con aquellos que ya han muerto”



Brigham Young
DISCOURSES OF BRIGHAM YOUNG | Pág. 213 | “Si no tuviera más que un periódico viejo doblado donde guardar mis pertenencias, lo mantendría al alcance de mis manos donde pudiera tomarlo al momento, incluso en la oscuridad si fuera necesario. Y así debe ser con el trapo para lavar los platos, la escoba, las sillas, las mesas, los sofás y todo lo demás que hay en la casa, de manera que si tuvieran que levantarse durante la noche pudieran encontrar cualquier cosa que desearan al instante. Mantengan un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar”



Dallin H. Oaks

IAHONA: HISTORIA FAMILIAR CON PRUDENCIA Y ORDEN | Diciembre 1989, Pág. 18 | “Nuestros esfuerzos por fomentar la obra del templo y de la historia familiar deben orientarse a llevar a cabo la obra del Señor y no hacer que Sus hijos se sientan culpables. “…Debemos comprender que la obra de redimir a los muertos comprende muchas tareas que cumplir, y que todos los miembros deben participar en ella eligiendo, mediante la oración, la forma que mejor se adapte a su situación particular. Esto se debe hacer bajo la influencia del Espíritu del Señor y con la guía de los líderes del sacerdocio… Nuestro propósito no es el de forzar a nadie a hacerlo todo, sino de alentar a todos a que hagan algo”



David O. McKay
IMPROVEMENT ERA | Abril 1956, Pág. 227 | “Te pedimos que todos aquellos que busquen este Santo Templo lleguen con manos limpias y corazones puros a fin de que el Espíritu Santo esté siempre presente para consolar, inspirar y bendecir. Si alguno entrara deprimido o con un corazón apesadumbrado, te rogamos que salga con sus cargas aliviadas y su fe acrecentada; si cualquiera tuviere envidia o amargura en su corazón, que tales sentimientos sean reemplazados por el perdón. Te pedimos que todos aquellos que entraren dentro de estas paredes sagradas sientan una influencia pacífica. Haz, oh Señor, que aun las personas que paseen por los jardines o que vean el templo desde lejos alcen la vista por sobre las cosas inmundas y la vida inicua y miren hacia Ti y Tu providencia”



Gordon B. Hinckley
LIAHONA | Julio 1993, Pág. 85 | “Cada templo edificado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días expresa el testimonio de este pueblo de que Dios, nuestro Padre Eterno, vive, de que Él tiene un plan para bendecir a Sus hijos de todas las generaciones, y que Su Amado Hijo, Jesucristo… es el Salvador y Redentor del mundo… Todos los templos, ya sean grandes o pequeños, viejos o nuevos, demuestran nuestro testimonio de que la vida venidera es tan real como la vida terrenal. No habría necesidad de edificar templos si el espíritu humano no fuera eterno. Todas las ordenanzas que se realizan en estos edificios sagrados tienen consecuencias eternas"

LIAHONA | Noviembre 1985, Pág. 46 | “Esta obra, que se lleva a cabo con abnegación por los que están en el más allá, se acerca más que cualquier otra a la obra vicaria sin paralelo que realizó el Salvador. La grandiosa e importante labor de enseñar el Evangelio de Cristo a los pueblos del mundo estaría incompleta, por no decir algo peor, si no se proporcionaran las mismas enseñanzas a los que han pasado a otra esfera, y se pusieran a su alcance esas ordenanzas del Evangelio que se requieren de todo el que quiera seguir avanzando en el camino hacia la vida eterna ”

LIAHONA | Noviembre 1985, Pág. 45 | “No me gusta referirme a ellos diciendo ‘los muertos’. Creo que gracias al grandioso plan de nuestro Padre Eterno y a la expiación de Jesucristo todos viven; aunque hayan muerto en lo que respecta a su cuerpo terrenal, han retenido su identidad individual. Son personas como nosotros y con el mismo derecho a recibir todas las bendiciones pertinentes a la vida eterna”

LIAHONA | Julio 1983, Pág. 7 | “Debemos ampliar nuestros esfuerzos en la obra de la redención de los muertos con un espíritu de amor y consagración por medio del servicio que se realiza en los templos del Señor. La obra vicaria se acerca más a la obra divina realizada por el Hijo de Dios, que dio Su vida por Sus semejantes, que ninguna otra obra de la que yo tenga conocimiento”



Harold B. Lee
SYLLABUS FOR THE NINTH ANNUAL PRIESTHOOD GENEALOGY SEMINAR | 1973, Págs. 529-530 | “Debemos tener en cuenta que, cuando la misión de Elías el Profeta se entienda en su totalidad, el corazón de los hijos se volverá hacia los padres y el de los padres a los hijos. Esto parece suceder tanto de este lado del velo como del otro… El cielo no será tal hasta que hayamos hecho todo lo que podamos por salvar a aquellos que el Señor ha enviado a través de nuestro linaje. Así que el corazón de ustedes, padres y madres, si tienen el verdadero espíritu de Elías, debe volverse hacia sus hijos ahora mismo”



John A. Widtsoe
GENEALOGICAL ACTIVITY IN EUROPE | Pág. 104 | “Tengo el presentimiento… de que aquellos que se entreguen por completo a esta obra recibirán la ayuda del otro lado, y no sólo para obtener datos genealógicos. Aquel que se esfuerza por ayudar a los que ya pasaron por esta vida recibe a cambio ayuda en todos los asuntos de su existencia… La ayuda nos llega desde el otro lado a medida que ayudamos a los que han pasado el velo”

IMPROVEMENT ERA:  EVIDENCES AND RECOLLECTIONS | Septiembre 1944, Pág. 557 | “El motivo fundamental de la importancia de la obra por los muertos, es que el Señor desea salvar a todos Sus hijos. El plan de salvación es absolutamente universal. La obra del Señor no estará completa hasta que todos los habitantes de la tierra hayan tenido una oportunidad justa y completa de aceptar o rechazar el Evangelio”

UTAH GENEALOGICAL AND HISTORICAL MAGAZINE: THE URGENCY OF TEMPLE SERVICE | Enero 1937, Pág. 5 | “El mundo visible y el invisible están estrechamente conectados, y se ayudan mutuamente. Aquellos que dejan de participar de los privilegios y las bendiciones de la obra del templo se privan de algunos de los dones más selectos… de la Iglesia”

UTAH GENEALOGICAL AND HISTORICAL MAGAZINE: THE WORTH SOULS | Octubre 1934, Pág. 189 | “En nuestro estado preexistente, el día del gran concilio, hicimos un convenio con el Todopoderoso… En ese preciso momento, convenimos en ser salvadores no solamente de nosotros mismos, sino también salvadores de toda la familia humana. Entramos en una sociedad con el Señor. La realización del plan se convirtió entonces no sólo en la obra del Padre y del Salvador, sino también en la nuestra”

UTAH GENEALOGICAL AND HISTORICAL MAGAZINE: FUNDAMENTALS OF TEMPLE DOCTRINE | Julio 1922, Pág. 135 | “Si aquellos que desean encontrar a sus antepasados trabajan en los templos en bien de aquellos cuyos nombres pueden obtener, el Señor abrirá el camino para que obtengan más nombres… Yo les testifico que se abrirá la vía y que encontraremos maneras de realizar el trabajo que deseamos llevar a cabo, y que las cosas que hacen que nuestros días sean oscuros y tristes desaparecerán si vamos a la casa del Señor a realizar esta santa obra”

UTAH GENEALOGICAL AND HISTORICAL MAGAZINE: THE MEANING AND IMPORTANCE OF RECORDS  | Julio 1920, Pág. 100 | “El motivo fundamental de la importancia de la obra por los muertos, es que el Señor desea salvar a todos Sus hijos. El plan de salvación es absolutamente universal. La obra del Señor no estará completa hasta que todos los habitantes de la tierra hayan tenido una oportunidad justa y completa de aceptar o rechazar el Evangelio”

UTAH GENEALOGICAL AND HISTORICAL MAGAZINE: THE MEANING AND IMPORTANCE OF RECORDS  | Julio 1920, Pág. 101-102 | “Cada persona debe dedicar diariamente un poco de tiempo a esta gran causa. Es el mejor tipo de servicio que podemos prestar a la Iglesia… Una persona empieza a entender el amor abundante que los vivos sienten por los muertos cuando cada día se entrega un poco a la contemplación de los muertos y a la obra por ellos”



José Smith
ENSEÑANZAS DEL PROFETA JOSÉ SMITH | Pág. 446 | “Tengo un padre, hermanos, hijos, y amigos que han pasado al mundo de los espíritus. Se han ausentado tan sólo por un momento. Se hallan en el espíritu, y dentro de poco nos volveremos a ver… Cuando salgamos de aquí, saludaremos a nuestros padres, madres, amigos y todos aquellos a quienes amamos, que han dormido en Jesús”

ENSEÑANZAS DEL PROFETA JOSÉ SMITH | Págs. 375-376 | “¿Qué objeto podrá tener el recogimiento… [del] pueblo de Dios, en cualquier época del mundo?… El objeto principal fué edificar una casa al Señor, en la cual podría revelar a su pueblo las ordenanzas de su casa… ; porque hay ciertas ordenanzas y principios que, para poder enseñarse y practicarse, deben efectuarse en un lugar o casa edificada para tal propósito”

ENSEÑANZAS DEL PROFETA JOSÉ SMITH | Pág. 271 | “En vista, pues, de que los grandes fines de Dios ya se están cumpliendo rápidamente, y se están realizando las cosas de que se habla en los profetas, y el reino de Dios ha quedado establecido en la tierra y se ha restaurado el orden antiguo, el Señor nos ha manifestado este deber y privilegio, y se nos manda bautizarnos por nuestros muertos, y de este modo dar cumplimiento a las palabras de Abdías, el cual, al referirse a la gloria del postrer día, dijo: ‘Y vendrán salvadores al monte de Sión”



Marion D. Hanks
“El matrimonio es la relación más íntima que uno establece en esta vida, así como la decisión más sagrada y más seria que toma. Si aún no han ido al templo, purifíquense y prepárense para establecer la base de un matrimonio especial, feliz y eterno”



Melvin J. Ballard
SERMONS AND MISSIONARY SERVICES OF MELVIN JOSHEP BALLARD | 1949, Pág. 230 | “Hay miles de [sus antepasados], cientos de miles, millones, en el mundo de los espíritus que anhelan recibir el Evangelio y que llevan cientos de años aguardando a ser liberados… Ellos saben dónde están los registros. Les testifico que el Espíritu y la influencia de sus muertos guiarán a aquellos que estén interesados en encontrar esos registros… Si hemos dado lo mejor de nosotros mismos, si hemos buscado y hemos descubierto todo lo que estaba a nuestro alcance, llegará el día en que Dios abrirá y partirá el velo, y los registros de los hombres y las mujeres fieles de nuestro linaje que han recibido el Evangelio pero que aún no han tenido el privilegio y la oportunidad de que esta obra se haga por ellos, serán revelados y se hará su obra”



Parley P. Pratt
AUTOBIOGRAPHY OF PARLEY P. PRATT | Salt Lake City 1938, Págs. 297-298 | “Hay miles de [sus antepasados], cientos de miles, millones, en el mundo de los espíritus que anhelan recibir el Evangelio y que llevan cientos de años aguardando a ser liberados… Ellos saben dónde están los registros. Les testifico que el Espíritu y la influencia de sus muertos guiarán a aquellos que estén interesados en encontrar esos registros… Si hemos dado lo mejor de nosotros mismos, si hemos buscado y hemos descubierto todo lo que estaba a nuestro alcance, llegará el día en que Dios abrirá y partirá el velo, y los registros de los hombres y las mujeres fieles de nuestro linaje que han recibido el Evangelio pero que aún no han tenido el privilegio y la oportunidad de que esta obra se haga por ellos, serán revelados y se hará su obra”



Spencer W. Kimball
LIAHONA: CUANDO EL MUNDO SEA CONVERTIDO | Septiembre 1984, Pág. 3 | “Creo que cuando hayamos hecho todo lo que esté de nuestra parte, el Señor encontrará la forma de abrir las puertas. Ésa es mi fe…Creo que el Señor está ansioso por poner en nuestras manos inventos que no podemos ni siquiera imaginar”



Theodore M. Burton
ENSIGN:  | Mayo 1975, Pág. 71 | “No debemos ser tan sólo mensajeros de salvación para los vivos, sino también salvadores de nuestros antepasados que ya han pasado el velo y que, aunque estén muertos, han preparado el camino para que podamos recibir nuestras bendiciones actuales… Se les hizo la promesa de que, aunque nacieran en un lugar o en una época donde no iban a tener la oportunidad de escuchar el Evangelio durante la vida terrenal, Dios les proveería salvadores de entre sus descendientes. Nosotros somos los salvadores que Dios les prometió y por medio de los cuales pueden recibir todas las bendiciones del sacerdocio”



Wilford Woodruff
DISCOURSES OF WILFORD WOODRUFF  | Pág. 153 | “¡Oh, cuántas veces he deseado que se quitara el velo de sobre la faz de los Santos de los Últimos Días! Cómo deseo que pudiéramos ver y conocer las cosas de Dios, como aquellos que están obrando por la salvación de los de la familia humana que se encuentran en el mundo de los espíritus: porque si así fuera, todo este pueblo, con muy pocas excepciones, si acaso las hubiera, perdería todo interés en las riquezas del mundo, y en su lugar, sus íntegros deseos y obras se orientarían hacia la redención de sus muertos”

CONTRIBUTOR: THE SALT LAKE CITY TEMPLE  | Abril 1893, Pág. 296 | “Extracto de la Oración Dedicatoria: Te rogamos que nuestros padres, desde el primero hasta el último, desde ahora hasta el principio, puedan unirse a nosotros con eslabones inquebrantables, unidos por el Espíritu Santo… Permite que nos visiten mensajeros santos… y que nos hagan saber de la obra que debemos realizar a favor de nuestros muertos. Y… además, te pedimos que [nos] abras nuevos medios de información y que coloques en [nuestras] manos los registros del pasado, para que [nuestro] trabajo no sólo sea correcto, sino también completo”