Artículos de la Liahonas

Noviembre 3, 2011Escrito por  FS México

 

David A. Bednar
CONFERENCIA GENERAL SEMESTRAL 181 - OCTUBRE 2011 >>> EL CORAZÓN DE LOS HIJOS SE VOLVERÁ | Liahona Noviembre, 2011, Págs. - | "Ahora solicito la atención de las mujeres y los hombres jóvenes y los niños de la nueva generación mientras recalco la importancia actual del espíritu de Elías en nuestra vida. Mi mensaje va dirigido a toda la Iglesia en general, pero a ustedes en particular... No es una coincidencia que FamilySearch y otros recursos hayan salido a la luz en una época en la que los jóvenes estén tan familiarizados con una gran variedad de tecnologías de la información y la comunicación. Ustedes tienen los dedos amaestrados para textear y twitear para acelerar y adelantar la obra del Señor, y no sólo para comunicarse rápidamente con sus amigos. Las destrezas y la aptitud que se manifiestan entre muchos jóvenes actualmente son una preparación para contribuir a la obra de salvación. "

Russell M. Nelson
CONFERENCIA GENERAL ANUAL 180 - ABRIL 2010 >>> GENERACIONES ENTRELAZADAS CON AMOR | Liahona Mayo, 2010, Págs. 91-94 | "Han quedado atrás los días en que esta obra sagrada se efectuaba sólo por especialistas. Sin importar su situación, ustedes pueden hacer de la historia familiar una parte de su vida ahora mismo. Los niños de la Primaria pueden dibujar un árbol genealógico familiar; los jóvenes pueden participar en bautismos vicarios; éstos también pueden ayudar a la generación de personas mayores a trabajar con computadoras. Los padres pueden relatar historias de su vida a su posteridad. Los miembros adultos dignos pueden tener una recomendación para el templo y efectuar las ordenanzas del templo a favor de sus propios familiares."

Robert D. Hales
CONFERENCIA GENERAL ANUAL 175 - ABRIL 2005 >>> LOS MATRIMONIOS MISIONEROS | Liahona Mayo 2005, Págs. 39-42 | "Muchos de los antepasados de ustedes murieron sin haber tenido nunca la oportunidad de aceptar el Evangelio ni de recibir las bendiciones y las promesas que ustedes han recibido. El Señor es justo y es amoroso, y, por consiguiente, Él ha preparado tanto para ustedes como para mí la manera de que se cumpla el deseo de nuestro corazón de brindar a nuestros antepasados todas las bendiciones que Él nos ha brindado a nosotros."

Henry B. Eyring
CONFERENCIA GENERAL ANUAL 175 - ABRIL 2005 >>>TENIENDO ENTRELAZADOS SUS CORAZONES | Liahona Mayo 2005, Págs. 77-80 | "Muchos de los antepasados de ustedes murieron sin haber tenido nunca la oportunidad de aceptar el Evangelio ni de recibir las bendiciones y las promesas que ustedes han recibido. El Señor es justo y es amoroso, y, por consiguiente, Él ha preparado tanto para ustedes como para mí la manera de que se cumpla el deseo de nuestro corazón de brindar a nuestros antepasados todas las bendiciones que Él nos ha brindado a nosotros."

James E. Faust
CONFERENCIA GENERAL SEMESTRAL 173 - OCTUBRE 2003 >>>EL PRODIGIO QUE SON USTEDES | Liahona Noviembre 2003, Págs. 53-56 | "En todos nosotros existe un profundo deseo de conocer nuestro linaje, de saber quiénes somos y de dónde venimos. Sin ese conocimiento ennoblecedor, sentimos nostalgia y, no obstante lo que logremos en la vida, hay en nosotros un vacío y una inquietante soledad. Podemos tener experiencias emocionantes al aprender sobre nuestros vibrantes y dinámicos antepasados. Ellos fueron personas muy reales, vivas, con problemas, esperanzas y sueños semejantes a los nuestros."

Boyd K. Packer
SU HISTORIA FAMILIAR: Cómo empezar | Liahona Agosto 2003, Págs. 12-17 | "Hace varios años, mi esposa y yo decidimos que ya era hora de ordenar nuestros registros. Sin embargo, debido a la presión de mis responsabilidades en la Iglesia con los viajes por todo el mundo, las obligaciones para con nuestra gran familia y el mantenimiento tanto interior como exterior de nuestro hogar, no disponíamos de tiempo suficiente. A pesar de ello, sentíamos inquietud en cuanto a esta responsabilidad de la historia familiar y terminamos por decidir que habría que hacer algo para disponer de más tiempo durante el día."

Gordon B. Hinckley
CONFERENCIA GENERAL ANUAL 163 >>>ESTA PACÍFICA CASA DE DIOS | Liahona Julio 1993, Págs. 82-85 | "Todos los templos, ya sean grandes o pequeños viejos o nuevo, demuestran nuestro testimonio de que la vida venidera es tan real como la vida mortal. No habría necesidad de edificar templos si el espíritu humano no fuera eterno. Todas las ordenanzas que se realizan en estos edificios sagrados tienen consecuencias eternas. Mientras nuestro Señor estuvo en la tierra, confirió el eterno sacerdocio a Sus discípulos escogidos, con estas palabra:..."

James E. Faust
CONFERENCIA GENERAL ANUAL 163 >>> PADRE, VUELVE A TU HOGAR | Liahona Julio 1993, Págs. 41-43 | "Considero que los miembros de las Iglesia poseen la cura más eficaz para la corrupción de la vida familiar, y consiste en que hombres, mujeres y niños honren y respeten las funciones divinas que tienen el padre y la madre en el hogar. Al hacerlo, la rectitud que se logrará hará crecer entre ellos el respeto y el aprecio mutuos. De esa manera, se pondrán en acción las grandes llaves selladoras restauradas por Elías a las que se refiere Malaquías con estas palabras:..."

Russell M. Nelson
CONFERENCIA GENERAL ANUAL 162 >>> LAS PUERTAS DE LA MUERTE | Liahona Julio 1992, Págs. 80-82 | "Las relaciones de amor continuarán más allá de las puertas de la muerte y del juicio. Los lazos familiares permanecen gracias a los sellamientos que efectuamos en el templo. Nunca será demasiado recalcar su importancia. Recuerdo vívidamente una experiencia mientras volaba en una avión pequeño, de dos motores. De pronto, uno de los motores explotó y se incendió y la hélice se detuvo por completo. Al caer en espiral hacia la tierra, estaba seguro de que moriría. Algunos de los pasajeros gritaban aterrorizados. Milagrosamente, la vertiginosa caída extinguió las llamas, y entonces..."

David B. Haight
CONFERENCIA GENERAL ANUAL 162 >>>VENID A LA CASA DEL SEÑOR | Liahona Julio 1992, Págs. 17-19 | "Sed dignos de asistir al templo y hacedlo con frecuencia. Con ello, no solamente bendecís a los que han fallecido, sino que podréis participar libremente en la revelación personal prometida que bendecirá vuestra vida con poder, conocimiento, luz, belleza, verdad desde lo alto, lo cual os guiará, a vosotros y a vuestra posteridad, hacia la vida eterna. ¿Qué persona no desearía estas bendiciones...?"

David B. Haight
CONFERENCIA GENERAL ANUAL 161 >>> PARA LIGAR A LA FAMILIA HUMANA | Liahona Julio 1991, Págs. 81-84 | "Por mucho tiempo la genealogía se ha asociado con el tedio, la búsqueda dificultosa y los libros mohosos. !Pero ya no! Ahora tenemos a nuestra disposición un milagro moderno llamado FamilySearch. Este es un nuevo sistema computarizado.... Estas maravillosas técnicas modernas se han revelado en esta dispensación con más plenitud y más sencillez que nunca antes en la historia del mundo para que Sus propósitos se cumplan más rápidamente."

Ezra Taft Benson
EL ASISTIR AL TEMPLO | Liahona Junio 1992, Pág. 1 | "Que Dios nos bendiga para que enseñemos a nuestros hijos y a nuestros nietos el significado de las grandes bendiciones que trae consigo la asistencia al templo. Que Dios nos bendiga para que recibamos todas las bendiciones que se obtienen cuando se asiste al templo. Que Dios nos bendiga para que recibamos todas las bendiciones reveladas a Elías el Profeta para que hagamos "firme nuestra vocación y elección..."

Russell M. Nelson
CONFERENCIA GENERAL SEMESTRAL 160 >>> ELECCIONES | Liahona Enero 1991, Págs. 83-86 | "A medida que continúe enfrentando las dificultades de la vida, recuerde que cuenta con una gran protección al saber quién es, porqué está aquí y a dónde va. permita que esa identidad tan especial que posee influya en cada decisión que tenga que tomar en el sendero que la lleve hacia su destino eterno. La responsabilidad que usted asuma por las decisiones que tome ahora afectará todo lo que le espera en el futuro."

David B. Haight*
CONFERENCIA GENERAL SEMESTRAL 160 >>> LOS TEMPLOS Y LA OBRA QUE SE EFECTÚA EN ELLOS | Liahona Enero 1991, Págs. 67-70 | "La primera Presidencia ha anunciado que una de las más importantes responsabilidades de la Iglesia, y por lo tanto de los miembros, es la de redimir a los muertos. Una de las revelaciones recibidas por el profeta José Smith nos enseña "que éstos son principios referentes a los muertos y a los vivos que no se pueden desatender, en lo que atañe a nuestra salvación. Porque su salvación es necesaria y esencial para la nuestra... Pues sin ellos nosotros no podemos perfeccionarnos, ni ellos pueden perfeccionarse sin nosotros".

Richard G. Scott
CONFERENCIA GENERAL SEMESTRAL 160 >>> REDENCIÓN: LA COSECHA DEL AMOR | Liahona Enero 1991, Págs. 5-7 | "Y usted ¿qué ha hecho? ¿Ha orado sobre la obra por sus antepasados? Deje de lado las cosas que no tengan importancia y decídase a hacer algo que tendrá consecuencias eternas. Puede que haya sentido la inspiración, pero que haya pensado que no es un genealogista. ¿Se da cuenta de que ya no necesita serlo? Todo empieza por el amor y un sincero deseo de ayudar a los que no pueden ayudarse a sí mismos. "

Dallin H. Oaks
Con prudencia y orden | Liahona Diciembre 1989, Págs. 18-23 | "Hay muchas cosa que los miembros de la Iglesia pueden hacer para ayudar en la obra de la redención de los muertos, en la obra del templo y de historia familiar. Algunas requieren recibir un llamamiento, otras son de carácter personal. Sea como sea, todas son experiencias de devoción y obediencia; todas representan oportunidades para hacer un sacrificio y de prestar servicio a los demás."

Boyd K. Packer
CONFERENCIA GENERAL SEMESTRAL 158: LOS FUNERALES EN LA IGLESIA | Liahona Enero 1989, Págs. 20-23 | "Hace muchos años, en la época que el era misionero, iba con su compañero un día por la cresta de una montaña cuando vieron a un grupo de gente reunida cerca de una cabaña que había en la falda del cerro. Los vecinos se habían reunido para un funeral: un niñito se había ahogado y sus padres mandaron buscar a un predicador para que hablara. El ministro que recorría a caballo la región, raramente visitaba aquellas familias aisladas. Pero si surgían problemas ellos le mandaban buscar. Iban a enterrar al pequeño en una tumba que habían abierto cerca de la cabaña."

Ezra Taft Benson
CONFERENCIA GENERAL ANUAL 156: UNA RESPONSABILIDAD SAGRADA | Liahona Julio 1986, Págs. 70-74 | "Agradezco las conversaciones reverentes que tuve con mi madre cuando era niño, mientras ella planchaba sus ropas del templo. Estoy agradecido por las sesiones semanales del templo que disfruto con mi esposa. El templo es la casa del Señor. Nuestra asistencia bendice a los muertos y también a nosotros, porque es una casa de revelación. Ahora, debemos trabajar debemos estar unidos para lograr estas tres grandes responsabilidades."

Boyd K. Packer
El significado de la vida, la muerte, la resurrección...Mirad a vuestros pequeñitos | Liahona Febrero 1974, Págs. 39-41 | "Recordad que mi mano representa vuestro espíritu y el gunate representa vuestro cuerpo. Mientras estéis vivos el espíritu que está dentro del cuerpo lo hace trabajar, y actuar y vivir. Cuando el guante, que representa vuestro cuerpo, es quitado de la mano, que representa vuestro espírtu, ya no puede moverse más; cae; está muerto. Pero vuestro espíritu sigue viviendo. Es importante que comprendáis que es la muerte. La muerte es una separación."