FamilySearch Indexing [EXPERIENCIAS]

Abril 14, 2011Escrito por  FS México

 

 

Rogelio Osuna
INDEXA MIENTRAS ESPERAS | Julio, 2009, Zarahemla, Distrito Federal, México |
“Una noche cuando iba rumbo a la reunión de la Presidencia de Estaca, en el pasillo de la capilla, vi a una joven que estaba trabajando en una laptop. La salude y le pregunte: '¿Qué haces?' y me respondió 'Estoy indexando mientras espero una entrevista con el Obispo Álvarez'. Continúe mi camino sintiendo que el programa de indexación es una bendición para los jóvenes, y una manera excelente que los motiva a hacer su historia familiar y a que puedan sentir el espíritu de Elías."


 

Ana Laura Osuna
REGRESA Y ENTENDERÁS | Julio, 2009, Zarahemla, Distrito Federal, México |
“Algunas veces cuando estoy indexando el Censo de México de 1930, no puedo entender algunos nombres de personas o ciudades. Cuando esto me sucede, voy con mis padres a algun lugar o hago otra actividad diferente. Frecuentemente cuando regreso y veo nuevamente los registros, ¡Puedo entender que dice! Esto me hace sentir un gran espíritu de gratitud y humildad."


 

Enrique Leyva
GRACIAS POR ESTE PROGRAMA | Junio, 2009, Zarahemla, Distrito Federal, México |
“Entrenamos a 120 jóvenes internos para que sean los Consultores en los barrios de alumnos internos, ellos suman más de 1,200.

En cuatro meses los jóvenes, con la ayuda de los líderes, indexaron más de 600,000 nombres. Los jóvenes entienden su posición en el mundo, !Yo lo sé! gracias por ésta, oportunidad."


 

Desiderio Anguiano
SOLO UN NOMBRE | Junio, 2009, Zarahemla, Distrito Federal, México |
“Estábamos experimentando problemas con las computadoras de los laboratorios y por consecuencia suspendimos la actividad al grupo de jóvenes que teníamos programados para que indexaran esa noche. Una mujer joven no fue notificada de la cancelación y con una cara de angustia me pregunto: 'Hermano, ¿No vamos a indexar hoy?' a lo cual respondí: 'No, tenemos problemas con casi todas las computadoras'. 'Por favor' replico, 'Déjeme indexar aunque sea un nombre, es importante para mi, siento que lo debo de hacer, aún si solo me deja escribir el nombre de una sola persona'.

Accedí a la petición, porque fui profundamente impresionado porque ella estaba preocupada por solo un nombre que representa un alma que puede recibir las ordenanzas del templo en su momento.  "


 

Dario Zapata Vívas
PON TU HOMBRO A LA LID | Junio, 2009, Zarahemla, Distrito Federal, México |
“El pasado Abril, recibí capacitación sobre el programa de indexación. Al termino de la reunión el hermano Izaguirre y yo fuimos a la casa del Obispo Serratos y probamos el sistema de indexación.

El hermano Izaguirre comentó: 'Este es un momento histórico donde el pasado se une con el presente, que gran oportunidad es ser parte de esto'.

Después de explorar el sistema y tener un poco de experiencia en su manejo difundimos ampliamente el desafío que se nos había planteado. Nos reunimos con la mayoría de los jóvenes del barrio para ayudarles a que crearan sus cuentas para que pudieran entrar al sistema. Les dimos una capacitación en ese momento y empezamos a trabajar, ya que hay mucho por hacer.

Poco a poco los jóvenes empezaron a sentir el espíritu de Elías, y ahora quieren más tiempo y recursos para seguir indexando.

Dentro de las instalaciones del Centro Escolar Benemérito de las Américas, los fines de semana empiezan a indexar desde las 5:00 a.m. siguiendo el calendario que los líderes de estaca nos dieron.

Hicimos algunos ajustes técnicos para que los jóvenes con laptops pudieran trabajar, varios de ellos sacrificaron sus 5 horas libres para indexar en los cibercafes cercanos, otros usaron las laptops y lo hicieron con su familia, haciendo de esta actividad una experiencia fortalecedora.

En lo personal me siento muy agradecido por el programa de indexación, me siento animado a trabaja en la historia familiar, que es algo que algunos años atrás no le preste atención. Es mi deseo ahora seguir ayudando en la obra de redimir a los muertos.

He tenido la oportunidad de indexar junto con mi familia, mis hijos pequeños (Brenda Danae - 7 años y Alfono Espencer - 4 años) han sido testigos de cómo mi esposa y yo trabajamos hombro a hombro. Esto ha sido importante, cuando Brenda hace el esfuerzo de entender los registros para ayudar a su mamá a cumplir con su meta de indexación, ella en poco tiempo también lo podrá hacer.

Hace algunos años mi esposa me enseño como usar el teclado de una computadora y el Señor me ha ayudado a desarrollar la habilidad de entender los registros para indexarlos. Esto me ha ayudado a indexar algunos miles de registros, por lo que me siento agradecido que por mi esfuerzo pequeño o grande estoy contribuyendo a la obra del Señor.

Si pensamos en los millones de registros que están en las montañas de granito en Utah, la meta de un millón es relativamente pequeña, hoy más que nunca debemos poner nuestro hombro a la lid! "


 

Adrián Moya
EL PODER DE LOS JÓVENES | Marzo, 2009, Lindavista, Distrito Federal, México |
“La juventud en la estaca Lindavista es poderoso, están motivados con el programa de Indexación semana tras semana aumentan la cantidad de lotes indexados. La primer semana indexamos más de 9,000 nombres, con algunas computadoras. La siguiente semana indexamos 16,000 nombres, y la otra indexamos 20,0000.

En menos de 3 meses indexamos más de 160,000 registros, tomando en cuenta que por más de 3 semanas no lo hicimos por el problema de la Influenza en México.

Los jóvenes son maravillosos, ayudémosles a que crezcan en el espíritu a través del trabajo diligente."


 

Francisco Rodríguez
PUEDO DORMIR | Enero 15, 2009, Cuautitlán, Estado de México, México |
“Desde hace ya varios años tengo problemas de la columna y no puedo acostarme en la cama sin sentir dolor. En las noches me recostaba en el sillón de la sala para poder dormir.

Durante mi vida profesional nunca tuve contacto con una computadora, ya jubilado y después de unos meses de tenaz esfuerzo, logré entrar a los programas de la Iglesia y ahora puedo ayudar a otros.

Siendo el Director del Centro de Historia Familiar conocí el sistema de indexación, un día en la noche me puse a indexar y como decimos acá, me piqué, no supe cuanto estuve trabajando pero llegó el momento que me tenía que ir a descansar, me fui a mi cama y dormí plácidamente, ahora indexo en las noches y puedo dormir tranquilamente.

Han pasado los meses y ahora soy Arbitro también, me gusta mucho este programa y ya contagie a mi esposa también."