Norma para el envío de nombres

Marzo 1, 2012Escrito por FS México

 

Estimados Directores(as) de los Centros de Historia Familiar:

El 29 de Febrero la Primera Presidencia de la Iglesia reiteró las normas, inicialmente establecidas en 1995, en cuanto al envío de nombres para efectuar las ordenanzas vicarias del templo. En calidad de líder de historia familiar, así como de usuario del sistema (new.familysearch.org), deberá ayudar a los usuarios a seguir estas normas.

Puede consultar la carta con las normas haga clic aquí. pida la contraseña a mx_historiafamiliar@ldsmail.net

En un artículo relacionado de Church News, el hermano Dennis C. Brimhall, director gerente del Departamento de Historia Familiar, indicó que “la búsqueda de nuestra familia y la preparación de nombres para la obra que se realiza en el templo es... una responsabilidad, pero también es un privilegio. Este privilegio se extiende a los miembros por aquellos que poseen las llaves para [hacer] la obra. [Estas] llaves... pertenecen a la Primera Presidencia de la Iglesia” (véase Sarah Jane Weaver, “Family History—Church Asks Members to Understand Policies”, Church News, 1 de marzo de 2012; haga clic aquí para ver el artículo en inglés). Estas normas fueron establecidas por la Primera Presidencia. En consecuencia, las Condiciones de uso para los usuarios de new.familysearch.org y de familysearch.org exigen que se cumpla con las normas para poder enviar nombres al templo.

Como asesor de historia familiar, director de un centro de historia familiar o miembro del personal de uno de estos centros, en muchas ocasiones usted será la primera persona a la que recurran los miembros para obtener guía y orientación. Es imperativo que comprenda estas normas y que sea capaz de explicar lo que significan, y que enseñe la importancia de cumplirlas. El no cumplimiento podría ocasionar la pérdida de privilegios para utilizar new.familysearch.org.